Turnos telefónicos de lunes a viernes de 10 a 18 horas

Guardia

Las 24 hs, los 365 días del año.
Guardia para la atención de urgencias y emergencias. 

Atención ambulatoria

El Área Ambulatoria consta de una Sala de Guardia y veinte Consultorios equipados para la atención de todas las especialidades pediátricas clínicas y quirúrgicas.

La atención se inicia con la apertura de la Historia Clínica electrónica al momento de la carga de los datos filiatorios en el área administrativa, posteriormente, la enfermera a cargo, inicia el proceso de triage que ordena la atención en función de la gravedad de los pacientes.

Los consultorios funcionan por turnos previamente otorgados.

Diagnóstico por imágenes

El Área de Diagnóstico por Imágenes cuenta con una sala de tomografía con equipo de última tecnología (Tomógrafo helicoidal multi-slice de 4 cortes), una sala de ecografía general y cardíaca (Samsung, modelo sonoaceR7), y una sala de radiología estándar (DINAN 500/125) y seriógrafo (DINAN). 

Además, se dispone de un equipo de rayos rodante (Marca DINAN, modelo: DINAR PAF -100 TP) para la realización de estudios en la UCIP y en la Internación Clínico-Quirúrgica, y de un equipo de radioscopia en el Quirófano (Equipo marca GE , modelo Stenoscop).


Horario de secretaría: 8 a 20hs . Placas radiográficas acudir sin turno. Urgencias las 24 hs
Los turnos para ecografías y tomografía se sacan al interno 238 de lunes a viernes de 8 a 20 hs..

Unidad de Terapia Intensiva

La Nueva Clínica del Niño de La Plata es una Institución señera de nuestra ciudad que ha sido pensada para brindar atención integral a niños de todas las edades, desde el periodo neonatal hasta el final de la adolescencia. Contando con los recursos tecnológicos y humanos necesarios para tal fin. En los últimos años, a partir de un Plan Estratégico, se ha ido organizando la estructura edilicia, la organización administrativa y la organización médica, de manera de incrementar la complejidad de las prácticas asistenciales que se realizan en las diferentes áreas de la Clínica. La NCN de La Plata es una institución especializada en pediatría que se encuentra en constante crecimiento, en busca de consolidar su perfil institucional como centro pediátrico de alta complejidad para la Ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires en su conjunto.

Hematología

La Unidad Transfusional proporciona en forma segura, rápida y oportuna componentes sanguíneos de alta calidad en respuesta a las necesidades requeridas por pacientes internados y ambulatorios. Entre sus tareas determina el grupo sanguíneo del donante y se analiza la sangre con el fin de garantizar componentes sanguíneos seguros y libres de enfermedades infecciosas.

Se realiza atención a los donantes para captar, seleccionar y derivar al Banco de Hemoterapia, donde se realiza la recolección de la sangre que posteriormente será utilizada para las transfusiones en la NCN de La Plata.

La Unidad transfusional cumple un rol fundamental para la realización de cirugía de alta complejidad, la atención de pacientes oncológicos y oncohematológicos, y para la futura Unidad de Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas.

Laboratorio

El Servicio de laboratorio cuenta con un plantel de profesionales, técnicos, administrativos y de apoyo que le permite funcionar de forma continua atendiendo la demanda tanto de pacientes internados como ambulatorios con demanda espontánea.

El laboratorio está en condiciones de resolver prestaciones baja, mediana y de alta complejidad en lo que respecta al laboratorio de guardia, Hematología, Orinas, Bacteriología, Medio Interno, Química Clínica, Parasitología, Inmunología, Endocrinología, Micología, Virología, Citometría de Flujo, Biología Molecular y Citogenética.

Las prestaciones de baja complejidad son resueltas en el día (hemograma, coagulograma, orinas, química clínica). 

Para las prestaciones de alta complejidad cuenta con convenios de hecho con laboratorios de alta complejidad: MANLAB, LABINT y DAGOSTINO BRUNO donde se derivan muestras de inmunología, endocrinología, bioquímica especializada y biología molecular.

A su vez contamos con laboratorio de microbiología con capacidad para resolver muestras de pacientes tanto ambulatorios como internados.


Extracciones: 7.30 -10 lunes a sábados. Urgencias las 24 hs.
Entrega de resultados a través de la página web

Secretaria on line –Whatsapp ( 221 6749838)-: 8-14hs

Cirugía

Diversos equipos quirúrgicos integran el staff de la NCN de La Plata.

Cirugía Pediátrica, brinda cobertura con un grupo de especialistas que realizan todas las prácticas concernientes a la especialidad, destacándose la cirugía oncológica y la cirugía laparoscópica.

Neurocirugía Pediátrica, dando cobertura las 24 hs. del día con un grupo de especialistas que realizan todas la prácticas de incumbencia, destacándose la cirugía oncológica del sistema nervioso, la endoscopía ventricular y la cirugía de epilepsia.

Cirugía Plástica y Reparadora. Se destaca por su amplia experiencia en la reparación de fisuras labio palatinas, tumores dérmicos y lesiones de origen traumático, como así también el trabajo conjunto con Neurocirugía en la reparación quirúrgica de las malformaciones craneanas.

Unidad de Cirugía de Raquis. Se realizan cirugías de malformaciones congénitas y patologías adquiridas bajo monitoreo electrofisiológico. 

Oftalmología pediatría. Con una amplia experiencia en patología ocular congénita y adquirida, desde la patología del prematuro a la resolución quirúrgica del estrabismo y la patología tumoral en niños.

Otorrinolaringología Pediátrica. Se realizan desde las prácticas quirúrgicas habituales del anillo linfático de Waldeyer, el tratamiento del SAOS pediátrico, la cirugía endoscópica rinosinusal, la cirugía microquirúrgica de oído medio, hasta el implante coclear.

Ortopedia y traumatología pediátrica. Se cubren todas las variantes de la especialidad, desde la patología de guardia a la neurortopedia y los tumores óseos.

Cirugía Cardiovascular Pediátrica. Se disponen de los recursos necesarios tanto en Quirófano como en la UCIP, para realizar cirugía cardiovascular con y sin circulación extracorpórea.

Internación

La internación Clínico-Quirúrgica cuenta con la conducción de dos profesionales especializados en Clínica Pediátrica y el trabajo de dos profesionales más las 24 hs. del día. 

El Área de Cirugía de Rápida Rotación funciona de forma articulada con la Internación Clínico-Quirúrgica y bajo la misma supervisión. Allí ingresan los pacientes quirúrgicos cuya estadía hospitalaria se espera que sea inferior a 24 hs.

La UCIP está conducida por dos especialistas en Terapia Intensiva Pediátrica. Es una unidad Polivalente e incluye cirugía cardiovascular y neurocirugía. Allí se brinda también atención kinesiológica diariamente y se trabaja de forma  integrada con los pediatras intensivistas, compartiendo protocolos de ventilación mecánica y extubación. 

La Clínica dispone de endoscopia respiratoria, tanto de urgencia comoprogramada. destacándose la realización de lavado bronco alveolar en la población inmunosuprimida y la resolución de la patología laríngea post intubación. También se cuenta con servicio de Fonoaudiología tanto de forma ambulatoria como en el área de internación, donde se realiza  la evaluación y reeducación de los niños con trastornos deglutorios.

La Unidad de Oncología Pediátrica asiste niños de todos los grupos etarios con tumores de diferentes estirpes que requieren tratamiento de quimioterapia y/o quirúrgico. También contamos con un  Servicio de Hematología y Oncohematología Pediátrica. 

La Institución dispone de una enfermera profesional capacitada en vacunación, para siguiendo las indicaciones completar la vacunación de los pacientes con internación prolongada. 

La población de pacientes que se asisten en los diferentes sectores de internación de la Clínica, presentan un elevado riesgo nutricional asociado a la enfermedad de base y/o a la terapéutica. Se dispone de una médica pediatra especialista en nutrición , que supervisa el soporte enteral y parenteral, y de una nutricionista que supervisa la dieta de los pacientes internados en función de las indicaciones médicas.

En cuanto a Nefrología Pediátrica se da cobertura de guardia pasiva las 24 hs. del día, tanto para la atención clínica como para la terapia de reemplazo renal (diálisis peritoneal). La práctica de hemodiálisis se encuentra organizada a través del convenio de colaboración mutua con el Hospital Italiano de La Plata, bajo la supervisión del equipo de nefrología pediátrica de la Clínica.

La Ginecología Pediátrica trabaja a solicitud de los clínicos para resolver las alteraciones ginecológicas que se presentan durante la internación. 

La Dermatología Pediátrica trabaja a solicitud de los clínicos para resolver las alteraciones dermatológicas que se  presentan durante la internación. 

El equipo de Neurología cuenta además de la consulta clínica, de estudios electrofisiológicos (Electroencefalograma y Polisomnografía). Los estudios de electromiografía y velocidad de conducción se realizan por convenio con el Instituto Médico Platense.

La Consulta en Reumatología Pediátrica asiste a  niños con patología compleja del tejido conectivo (Lupus Eritematoso Sistémico, Artritis Reumatoidea, etc.)

En el área de Endocrinología Pediátrica, se realizan las consultas que surgen en los diferentes sectores de internación. Se destaca el seguimiento de los pacientes que ingresan periódicamente con diagnóstico de cetoacidosis diabética y de los pacientes con patología aguda de la glándula tiroides.

El equipo de Cardiología Pediátrica brinda evaluación clínica cardiovascular, electrocardiograma, ecocardiograma B Doppler color, junto a la realización de Holter y Ergometría. 

La Clínica cuenta con un plantel de Enfermería acorde a su disponibilidad de camas y a la complejidad de los pacientes que se asisten en las diferentes áreas. La Coordinación está a cargo de tres licenciadas en Enfermería.

Reproducir vídeo