Turnos telefónicos de lunes a viernes de 10 a 18 horas

Historia

A principios de los años 60 un grupo de médicos del Hospital de Niños de La Plata se reúne con el fin de crear un establecimiento privado para la atención pediátrica e inician la construcción de un edificio de 4 plantas en marzo de 1961.

El 23 de junio de 1962 en la calle 63 Nº 763 de La Plata se inaugura la Clínica del Niño. Durante la década siguiente continuó el crecimiento con la construcción de una nueva torre y la incorporación de servicio como la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal a cargo del Dr. Perez Alzueta. En estos años recibía derivaciones desde centros de toda la provincia de Buenos Aires e incluso de otras localidades más alejadas. A este prestigio se le suma la incorporación de Residencias Médicas a través de un convenio con la Universidad Nacional de La Plata que estuvo en vigencia por 10 años.

En la década del 90 comienza otra etapa para el país y para la Clínica que deriva en la presentación de una convocatoria de acreedores en 1998. Los años siguientes terminaron con lo que había sido un ícono de la medicina pediátrica en la provincia y llevaron a la presentación de la quiebra para octubre de 2003.

Luego de diferentes mediaciones y de ser tratada su quiebra por la legislatura provincial, se evitó el cierre definitivo de la clínica. Un grupo inversor de la Ciudad de La Plata encabezado por el Sr. Raúl Tassi interviene y en marzo de 2006 funda la Nueva Clínica del Niño dando comienzo a una nueva etapa de renovación y crecimiento. Fue entonces cuando se emprendió un periodo de restauración, mejorando las instalaciones, equipando los servicios y convocando a nuevos profesionales para sumarse al equipo de trabajo. 

Reproducir vídeo