logo

Contactanos

// (0221) 453 4940

// (0221) 453 5275 Líneas rotativas

// (0221) 451 0174 Línea para Turnos

Noticias en la Nueva Clínica del Niño

noticia de la NCN

Se inauguraron obras

Se realizó el martes 11 de Octubre la inauguración de la segunda etapa de obras que comprenden la remodelación, ampliación y jerarquización de la Clínica del Niño.



Entre las obras que se inauguraron se encuentra la nueva sala de tomografía con equipo de última tecnología, la sala de ecografía, la renovación del servicio de radiología con la instalación de un nuevo seriógrafo, 20 consultorios con amplias salas de espera. 

A su vez, se presentaron 15 habitaciones con dos camas totalmente equipadas que completan un total de 64 plazas, un vacunatorio especialmente acondicionado, 3 salas de guardia y enfermería; y un nuevo estar médico. 

Cabe destacar que la segunda etapa de remodelación llevó alrededor de dos años y resta una tercera fase en la que se demolerá la parte más antigua del edificio para un ingreso y guardia modernizada, un nuevo buffet, pasajes para poder comunicar diferentes sectores, la construcción de 4 quirófanos, una sala de terapia intensiva y el área de cirugía cardiovascular. 

El intendente Julio Garro realizó una recorrida por las nuevas instalaciones del lugar y descubrió una placa conmemorativa. "Es una obra que le hacía mucha falta a nuestra ciudad y a la región, es una causa muy loable que permitirá cuidar lo más importante que tenemos nuestros niños, el futuro del país", remarcó. 

Asimismo, agregó: "Quiero remarcar el esfuerzo y sacrificio de muchos profesionales que han forjado la historia de este lugar. Tenemos un compromiso muy grande, con estos lugares emblemáticos en donde nada puede fallar y no pueden faltar insumos". 

Conjuntamente, el intendente dialogó con las autoridades, médicos y pacientes de la institución y destacó "el encontrar gente con una vocación que no se compra, no se alquila, con la que se nace y se construye". 

En el evento estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Jefe Comunal de Berisso, Jorge Nedela; el Presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce y el Secretario de Salud MunicipalAlfredo Luchessi

 

También participaron de la ceremonia autoridades del Hospital de Niños y diversas instituciones médicas de la región.  

Seguir leyendo más Noticias

Para más información sobre

nuestro STAFF MÉDICO por favor

haga clic aquí